Boostherm

Los módulos de recuperación Boostherm estan diseñados por la empresa Ecolactis en Borgoña (FR), sobre la base de la tecnología DCT (Dual Condense Technology) que se ha patentado en 2009.

El módulo de recuperación de calor estába originalmente pensado para su aplicación en tanques de leche, y distribuido bajo la marca Ecolacteo (www.ecolacteo.com).

Es despuès la observación del rendimiento del sistema que la compañía decidió en 2011 de aplicar la tecnología a la refrigeración comercial, desarrollando módulos adaptados a las potencias de los equipos de refrigeración estándares.

La compañía Ecolactis cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la refrigeración y se ha establecido asociaciones industrial, commercial, y en el ámbito de la investigación para proponer soluciones eficientes y sostenibles para ahorrar energía.

Laboratorio de Investigación:

El CEMAGREF de Antony (FR) (Instituto de Investigación en Ingeniería de Agricultura y Medio Ambiente) y la Unidad de Investigación “Ingeniería de los Procesos de Refrigeración” ha participado en el desarrollo del sistema.

Se realizó una serie de pruebas en laboratorio en un prototipo funcional instalado en un refrigerador de leche.

Las pruebas fueron diseñadas para caracterizar experimentalmente el rendimiento del recuperador con respecto a un sistema de referencia no equipado. También compararon el rendimiento del modo de funcionamiento del módulo de recuperación con respecto a los desobrecalentadores actuales y destacaron sus beneficios.

Más información sobre www.cemagref.fr

Asociaciones industrial:

La compañía CHAROT  fabrica los depósitos de agua caliente Boostherm. CHAROT es el líder francés en materia de depósitos para producción y almacenamiento del agua caliente. Los depósitos Boostherm fueron desarrollados específicamente para la aplicación de recuperación de calor. Más información sobre www.charot.com.

Asociaciones commercial:

La gama Boostherm se distribuye en Francia por la GFF, el líder de la distribución de equipos de refrigeración con una red de 35 sucursales repartidas en todo el país.

Más información sobre www.lagff.com

Asociaciones financieros:

El proyecto Boostherm fue apoyado por: